sábado, 25 de abril de 2015

JEREZ,  ESCENARIO DEL GRAN DUELO

Confieso que se me está haciendo muy larga la espera. Después de la ronda argentina, con el desenlace que todos conocemos, todos los aficionados al motociclismo esperamos con verdadera ansiedad la carrera de Jerez, primera de las europeas y escenario de otra lucha deportiva entre los dos grandes protagonistas del Mundial. 
Jerez ha sido el marco de carreras épicas. Doohan y Crivillé, Rossi y los demás, Márquez y los otros ... La horquilla antes de meta nos ha hecho vibrar en multitud de ocasiones. Es el punto del último intento, del ser o no ser, de victoria o caída. Es el juez que decide quien gana tras una carrera igualada hasta el final. 
Es indudable que tanto Valentino como Marc van a llegar con las pilas bien cargadas y cada uno de ellos con una motivación distinta. Para el italiano será mantenerse en lo alto de la clasificación, a la vez que no podrá arrugarse después de la machada por tierras suramericanas. Querrá mantenerse en lo más alto, no solo en los puntos, sino en la cumbre de la actualidad. Doblegó a Márquez y eso vende mucho. Sus millones de partidarios no le perdonarían que sacara la calculadora y cediese ante el empuje de Marc. 
Para el piloto de Honda, tiene que salir echándose tierra en el lomo como los toros al salir de chiqueros. Ha de recuperar los puntos perdidos, ese "cero" fatídico de Termas de Río Hondo, y lo que es mejor, demostrar que él es el campeón. Y donde mejor  para ponerlo de manifiesto que una de las pistas talismán para los españoles. Un año más Jerez se llenará, más si cabe, ante ese duelo que se presume al límite. Bien es verdad que falta mucho camino por recorrer, pero conociendo a Marc, no va a dejar la victoria para la siguiente carrera. Creo que los puntos es lo de menos a estas alturas, pero que alguien, y precisamente Rossi, lleve más victorias que él, no lo puede soportar. Él es así y no lo puede remediar. Necesita lo más alto del cajón que el aire que respira.
Ambos pilotos son grandes fajadores y no van a hacer declaraciones el uno contra el otro, creo que se echaran piropos, pero por dentro pensarán en pasarse y repasarse hasta la estenuación. Rossi aún no ha olvidado la pasada de Márquez en el sacacorchos de Laguna Seca y el español tampoco olvidará con facilidad el incidente de la semana pasada en Argentina. 
En Jerez correrán más pilotos, pero todos estaremos pendientes de estos dos colosos que se admiran y no se dan tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario