domingo, 3 de mayo de 2015

VUELVE EL MEJOR LORENZO

La ronda jerezana del Mundial, a pesar de que fue poco competida, cumplió perfectamente las espectativas. El morbo estaba en ver si se podría revivir un duelo como el de Termas del Rio Hondo. Si bien la carrera no estuvo muy competida, fue bastante más rápida que la del año pasado, pero eso si, hemos echado de menos algún duelo en la cumbre. Lorenzo volvió por sus fueros y así lo demostró desde el primer entrenamiento del viernes. Un Jorge distinto apareció en Jerez después de tres carreras en las que no se subió cajón. Por unas cosas o por otras, pasó totalmente desapercibido, y conociéndole, estaría muy decepcionado y con la moral por los suelos. Por tierras andaluzas todo cambió radicalmente. Su pilotaje fue muy dulce  y su paso por curva extraordinario, de ahí que fuera destacándose paulatinamente de Márquez, que era el que le estaba acosando en la segunda posición. Jorge estaba en estado de gracia y su diferencia iba aumentando paulatinamente hasta entrar victorioso bajo el trapo de los cuadros.
La principal incógnita, creo yo, era comprobar como estaba Marc después de la operación a la que fue sometido la semana anterior. En los entrenamientos las cosas fueron bien, aunque no consiguió la pole. En carrera dió la talla, y aunque no pudo con Lorenzo, si frenó las acometidas de Rossi que se iba acercando poco a poco hasta poco más de un segundo. Todos esperábamos la reedición de la carrera argentina, pero nuestro gozo en un pozo. Márquez sacó fuerza de flaqueza y paró el ímpetu del italiano volviendo  a recuperar los dos segundos de diferencia. Y así hasta el final. 
A la conclusión de la carrera todos pudimos apreciar su mano izquierda totalmente hinchada y según sus palabras el brazo derecho le dió mucha guerra por aquello del síndrome compartimental. Creo que las aguas han vuelto a su cauce. Espero que las carreras que se disputaran próximamente habrá un cambio notable en el desarrollo de la competición. 
Personalmente me ha dado la impresión que Valentino no ha querido ir a por uvas en Jerez, consciente de que con Marc en su feudo y después de la lección aprendida en Argentina, todo tendría un desarrollo diferente. Su diferencia en la provisional es importante y además Dovizioso, el piloto que le sigue, quedó bastante rezagado en Jerez. Los dos españoles, quizá tres cuando Pedrosa se incorpore, se lo van a poner muy difícil y esa diferencia que disfruta a buen seguro que disminuirá.
Lo cierto es que este mundial de motociclismo no da tregua y si una carrera es interesante, seguro que la siguiente lo será más.
Ahora, dentro de dos semanas viene Le Mans un circuito de acelerar y frenar, o stop and go, como dicen los más cursis amantes de los anglicismos. Una pista para estar en buen estado de forma y en la que hay que conseguir una perfecta puesta a punto en las dos variantes de mojado y seco. La lluvia casi siempre es una constante del Circuito de Bugatti. En ese caso seguro que se autoinvitarán alguno que otro a esta fiesta maravillosa, entre ellos los dos pilotos oficiales de Ducati que en Jerez pasaron de puntillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario