domingo, 5 de abril de 2015

LA GRAN SEMANA USA

De todos es sabido el gran atractivo que tiene ese gran país que es Estados Unidos. Atrayente por muchas razones y una de ellas es el deporte. Precisamente esta semana en la que estamos se concentran allí dos acontecimientos deportivos globales: el Masters de Augusta de Golf y el Gran Premio de las Americas de Motociclismo a disputar en Austin, Texas. Huelga decir que me gustaría estar en los dos escenarios y vivir estos dos magníficos espectáculos en primera fila, pero no puede ser por varios motivos. Menos mal que la televisión nos los trae a casa.

La cita de Augusta es cada año la más esperada. Es el primero de los cuatro grandes y siempre tiene alicientes sobrados. ¿Quien será el afortunado que se embuta la chaqueta verde? ¿Quien ganará el primero de los grandes? Quinielas hay para todos los gustos y yo precisamente soy de los que más se equivocan. Hace unos pocos años el pronóstico era relativamente fácil cuando Tiger Woods estaba en la cúspide de este deporte, pero desde que su ex le atizara con el hierro siete cuando huía en el coche, desgraciadamente el sempiterno número uno no ha dado una a derechas. Su situación sentimental y las lesiones le han apartado de los campos de golf y de la victoria a la que estaba tan acostumbrado. Mucho se ha especulado si su aparición se produciría en Augusta y ha habido opiniones para todos los gustos. Afortunadamente, hace tan solo tres días, emergía la noticia más esperada: Tiger jugará el Masters. Al margen de los diferentes motivos y si su preparación es óptima, creo que es una buena noticia. El golf necesita a Tiger. Lo necesitan las audiencias televisivas de todo el mundo y lo necesitan también sus propios rivales. Quizá parte de la culpa de esta nueva reaparición la tengan sus patrocinadores que ven como su inversión se cae parcialmente por las pocas apariciones de Woods que esta por debajo del número cien, él que estaba acostumbrado a estar siempre en lo más alto del cajón. En unos poquitos días tantas y tantas cuestiones tendrán la solución en uno de los campos más emblemáticos del golf mundial.

Como ya sabéis los que me conocéis la otra de mis pasiones es el motociclismo al que dediqué gran parte de mi actividad profesional durante muchos años, tanto en la prensa escrita como comentarista de televisión. El Mundial recala en tierras tejanas en la que será la segunda prueba de la temporada. Márquez, el gran favorito, sucumbía en Catar después de haberse quedado en los primeros compases de carrera y aunque remontó, se tuvo que conformar con la quinta plaza, algo que dado su talento le sabe a derrota. La victoria, como todos sabéis, fue para un chico que está empezando en esto de las motos y que se llama Valentino Rossi. Marc ha vencido en las dos carreras que se han disputado en el circuito de Austin, al que muchos han calificado como una pista favorables a las Honda. Lo que si es cierto es que Márquez saldrá por todas con el ánimo de lavar su imagen catarí. Otro que querrá mejorar será Jorge Lorenzo después de los problemas que tuvo en el circuito del desierto con su casco. Habrá un ausente, Dani Pedrosa, operado recientemente de una antigua lesión en su brazo derecho y que verá los toros desde la barrera. En fin, alicientes para dar y tomar. 

El próximo fin de semana habrá que estar prácticamente atornillado al sofá para no perderse nada de estos dos magnos acontecimientos deportivos, ambos con muchísimos alicientes. Confieso que estoy hecho un lío y no se cual será el mejor. Yo, por si acaso, me tragaré los dos sin anestesia.




1 comentario:

  1. ¡Que grande que eres Valentín!. "unpaseoporlaagricultura"
    ¿te acuerdas cuando decías que iban "tres pilotos en un pañuelo"?
    Yo no tenia mas de 15 años.
    Un abrazo.

    aguera-competicion

    ResponderEliminar