domingo, 12 de abril de 2015

EN AUSTIN SE CUMPLIÓ EL GUIÓN

Tres visitas de Márquez a Austin y tres victorias. El guión estaba escrito y nadie se atrevió a  corregirlo, a pesar el error de Catar. Una vez más, Marc, que parece que juega en otra liga, ha vuelto a imponerse de forma contundente. El ritmo no fue alto y tampoco necesitó más para vencer. Después de una pole épica, había que rematar la faena con una victoria contundente. Fiel a su estilo venció casi sin despeinarse. Estuvo estudiando a Dovicioso y a Rossi y cuando quiso los rebasó y se marchó. Y así hasta el final.
Las Ducati de Dovizioso y Ianone están a muy alto nivel después de hacerse cargo de ellas Gigi Dall'Igna, anteriormente el ideólogo de Aprilia. Ahora no solo cuatro los candidatos a la victoria, dos Yamaha y dos Honda, en la actualidad habrá que incluir a las dos Ducati oficiales. Esto sin duda le da otra dimensión al Campeonato al ver a Dovi y a Ianone en los puestos de privilegio.
Otra nota a destacar es el pundonor y poderío de Valentino Rossi, actual líder del Mundial. A pesar de sus treinta y seis años, parece un debutante con un talento y unas ganas que parecen sobrenaturales. Una lección para los jóvenes en cualquier disciplina deportiva. Venció en Catar y hoy en Usa ha vuelto a subir al cajón en tercera posición, después de una lucha tremenda con Andrea Dovizioso durante toda la carrera. Bienvenida sea Ducati a la fiesta del Mundial.
Otra marca que está causando sensación, a pesar de no estar en los puestos de honor es Suzuki. Después de unos años de ausencia y en la primera temporada de su reaparición, las dos motos pilotadas por Aleix Espargaró y Maveric Viñales, están a un magnífico nivel. Hoy han sido octavo y noveno. Los dos españoles están haciendo un trabajo estupendo y yo no descartaría que más avanzada la temporada alguno de ellos se encaramara a un puesto del podio.
El que no termina de "arrancar" es Jorge Lorenzo. En Catar fue la espuma del casco que se desprendió y le impidió parte de la visión en las últimas vueltas, en Austin una bronquitis, por lo menos en las tandas de entrenamientos. En fin, otra temporada que no comienza bien para el doble Campeón del Mundo de motogp.
La próxima semana toca Argentina en una pista, la de Termas de Rio Hondo, que se estrenó el año pasado y donde la victoria, como no, fue para Marc Márquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario