domingo, 31 de mayo de 2015

ESPECTÁCULO A LO GRANDE

Si digo que el motociclismo es uno de los espectáculos sublimes que nos puede brindar el deporte, alguien me dirá que es una perogrullada de primer nivel y con razón. Y es verdad. Carrera a carrera esta especialidad del motor nos brinda detalles y secuencias de imágenes que nos hacen disfrutar a los que nos gusta la plástica, y sobre todo el deporte. Lo vivido hoy en el circuito italiano de Mugello ha sido una  muestra  que nos puede ofrecer el gran espectáculo del motociclismo.
Para empezar, en moto3, Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de ver una carrera como la de hoy. Ha habido momentos en los que una veintena de pilotos se disputaban la victoria. En la frenada de San Donato - primera curva después de la larguísima recta de meta - cinco o seis pilotos en batería se jugaban la supremacía en la carrera. Y así vuelta tras vuelta. Nada se ha decidido hasta el final. Y para muestra un botón: tres milésimas ha habido tan solo entre  tercero y cuarto al pasar por debajo de la bandera de cuadros. Cuatro marcas pugnando por la victoria y, como decía anteriormente, veinte pilotos empeñados en vencer. Lances ha habido de todos los colores, hasta el punto que creí necesitar un cinturón de seguridad para el sofá.
Y que decir de motogp. Márquez, que salía decimotercero, llegó a adelantar a diez pilotos en tan solo la primera vuelta. ¿Se puede pedir más? Las imágenes de la cámara que llevaba en su moto nos ha brindado una secuencia sensacional. Todos los lances, las aproximaciones, los huecos que parecían inexistentes y las condiciones de un piloto excepcional. Su lucha con Ianone ha sido una de las que recordaremos por mucho tiempo. Y al final, la caída. Durante toda la carrera tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Lo que no le daba su Honda, lo ponía él yendo al límite en cada viraje. Según sus palabras, no sentía la rueda trasera y así era muy complicado continuar. 
Creo que lo he dicho en más de una ocasión. Para Marc es o victoria o caída. No hay alternativa. No hay calculadora que le diga que es mejor veinte puntos que ninguno. Lo lleva en su ADN. Falta aún mucho campeonato, pero las ocasiones se van diluyendo. Hoy se ha disputado la sexta carrera del año y cada vez faltan menos. Lo que no cabe duda es que la emoción y el espectáculo irá en aumento, sobre todo porque hay otro español, Jorge Lorenzo que después de unos comienzos titubeantes, lo cierto es que lo está bordando con tres victorias consecutivas. 
Como conclusión, este año la magnificencia de este deporte va de menos a más y jornadas como la vivida hoy en Mugello perduraran en el tiempo y hará que  el motociclismo gane adeptos. 
La próxima cita será el circuito de Cataluña. Señoras y señores abróchense fuerte los cinturones. ¿Tendrá Marc por fin su día? ¿Logrará Lorenzo la cuarta consecutiva? La respuesta en tan solo dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario