lunes, 11 de abril de 2016


VICTORIA DE MARC ENTRE DIMES Y DIRETES

Después de las victorias en Argentina y Estados Unidos es evidente que Marc ha aprendido la lección de la temporada  anterior. Al margen del talento que tiene, es como una esponja que absorbe todo aquello que le es necesario para mejorar. Parece ser que se ha dado cuenta de que las carreras duran cincuenta minutos y que hay que esperar para atacar cuando la ocasión sea más propicia. 
Otra materia en la que está trabajando es aquella que dice que hay que correr con la moto que tienes y optimizarla al máximo. Hay que olvidarse de que hay otras que tienen mayor velocidad punta, otras que tienen mejor paso por curva, etc. Simplemente hay que hacer el trabajo con las herramientas que tienes. Creo firmemente que Marc esta en otra órbita esta temporada. Bien es cierto que hay todavía quince carreras por delante y que pueden suceder muchas cosas, pero la aptitud que está demostrando, evidencia que estamos ante otro piloto distinto al del año anterior. Ante estos hechos estoy seguro que Honda tratará por todos los medios de mejorar la moto en aquellos apartados susceptibles de progreso.
En el Circuito de las Américas dio por cuarta vez una lección de como abordar una carrera de principio a fin. A pesar de que rodó prácticamente en solitario toda la tanda de vueltas, demostró una concentración intachable hasta que pasó por la bandera de cuadros. Un paso de gigante que lo proyecta a la primera posición de la general con una jugosa diferencia sobre Lorenzo que es segundo.
Mientras tanto hay otra vez "incendio" en Yamaha y es posible que Rossi sea el pirómano. Como todos sabéis, el italiano ya firmó dos años más con la marca de los diapasones, mientras que Jorge se resiste a hacerlo. Parece ser que el acuerdo con Ducati  está más que hecho. Por un lado Valentino decía hace unos días que el español no tenía agallas para pilotar la Ducati, pero seguramente conocedor del acuerdo con la marca italiana, ahora dice que si. Primero fue el muro, luego la dialéctica, el caso es que nunca está ocioso en nueve veces campeón del mundo. 
Lorenzo parece estar harto de que en Yamaha Rossi tenga mayor peso específico siendo  él quien ostenta el título de actual campeón. Filtra también su entorno que le copia los reglajes, hasta el punto de hacer cambios en la mismísima parrilla antes de la salida. Increíble. Ante estos argumentos y otros más que desconocemos, el caso es que Ducati parece ser el próximo destino de nuestro Jorge. También sería muy bienvenido por el cerebro del actual equipo italiano, el talentoso Gigi Dall'Igna, a la sazón "gran baranda" del equipo que estaba en Aprilia cuando Lorenzo fue Campeón del Mundo de doscientos cincuenta y que ya trabajaron juntos. Bueno creo que tampoco habrá que desestimar el suculento incremento en el nuevo contrato. La pasta es la pasta, nunca mejor dicho, cuando hay italianos por el medio.
Eso por un lado, luego por otro, está quien puede ser el posible sustituto de Lorenzo en Yamaha. Las lenguas de doble filo dicen que Rossi está hablando muy bien de Maverick Viñales. No hace falta ser un lince para saber que este jovencísimo piloto español tiene talento a raudales y que está haciendo una tremenda temporada con Suzuki, moto aún en estado desarrollo. También apuntan las malas lenguas que la sombra de Valentino en la marca de los diapasones es alargada y que tiene una gran influencia en las decisiones del equipo japonés. Pero que nadie se equivoque: Maverick, a pesar de su insultante juventud, es un hombre con una tremenda personalidad y que no lo hará a cualquier precio y revisará todas las cláusulas para ver cual es el papel de cada uno en el equipo. 
Lo que si es evidente es que ya hay temas de conversación para unos meses, pero Lorenzo se tendrá que definir en breve, se dice que Jerez puede ser el lugar donde se anuncie el acuerdo. Si es así vaya añito que se nos presenta.
Otro año más la pista andaluza tendrá muchos alicientes, pero yo estoy más en lo deportivo que no en los trajines de los dimes y diretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario