sábado, 31 de octubre de 2015

EL AFFAIR DE LA PATADA, UNA OLLA A PRESIÓN

Es lamentable pero cuando todos creíamos que el asunto de la patada de Rossi se había quedado en Sepang, resulta que cada día aparecen nuevas noticias propiciadas por la guarda pretoriana que rodea a Valentino. Es evidente que se mueven y además bien. 
En Italia Rossi fue la víctima. Pancartas descomunales en los campos de fútbol pidiendo tibia y peroné. Hasta el Primer Ministro de Italia ha dado ánimos al cuarenta y seis. Pobrecito. ¿Pero esto qué es? Parece que todos han olvidado que el que se fue al suelo fue Marc y el autor de la agresión fue Valentino. 
Ayer llegaba la noticia de la reclamación de Rossi al TAS, tribunal deportivo con sede en Suiza, pidiendo la anulación, o en el peor de los casos, el aplazamiento de la sanción. Impresionante sutileza. De esa forma en Valencia saldría en las primeras posiciones y los cuatro puntos del carné quedarían para la temporada que viene. Claro que todo esto no ocurriría si la dirección de carrera no hubiera mostrado su tibieza en Malasia y se hubiera cumplido allí la flagrante sanción antes del término de la carrera. Dorna y la FIM deben estar satisfechos.
No me extraña que Repsol, uno de los patrocinadores más importantes del mundial esté cuestionando su continuidad en el motociclismo. Con pucherazos de este estilo no es un escenario muy recomendable para una multinacional tan importante como la petrolera española.
Pero aún hay más. Por si todos estos esperpentos fueran poco, también ayer unos periodistas de Mediaset Italia fueron a acosar a Márquez en su intimidad de Cervera y se metieron en su garaje para incordiar a él y a su familia. ¿Se puede ser más mezquino? Seguro que toda la corte celestial de Valentino estarán más que orgullosos de como se están sucediendo los acontecimientos. Solo falta ya que haya un desembarco masivo de tifossi en Valencia para proteger al inocente Rossi y que los altos estamentos del motociclismo les pongan una alfombra roja al igual que a su piloto para escalar posiciones y que llegue a la cabeza de carrera sin problemas, siempre y cuando se mantenga la sanción de salir el último de la parrilla.
Espero que en Valencia solo triunfe el deporte y que sea una matinal de carreras fantástica y que los partidarios de uno y otro desfruten y se coman los bocatas en paz. Habrá que huir de las provocaciones que sin duda habrá, pero no por parte de los aficionados, siempre lo mejor del mundo de la moto, sino de los prebostes que enturbian y enfangan lo mejor de nuestro deporte.

3 comentarios:

  1. Que no te acuerdas cuando tiro marq a espargaro en 2012 que hicieron lo mismo para que no lo penalizaran y se salieron con la suya si yo fuera la federacion los echaba directamente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Comentario totalmente acertado sin duda . Nada insulso. Hay mucho fanático cegado

    ResponderEliminar