domingo, 27 de septiembre de 2015


PEDROSA FRENA A ROSSI Y DA OXÍGENO A LORENZO


Confieso que hace muchas carreras que no veía a Dani con la furia, el empuje y la determinación que ha demostrado en la ronda que se ha disputado en Motorland. Antes de la disputa de la prueba aragonesa, tan solo dos podios (un segundo y un tercero) llevaba el piloto de Honda en su haber a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada, aunque bien es cierto que ha habido una intervención quirúrgica por medio. Con todo y con eso, no recuerdo a un Pedrosa tan fuerte en el cuerpo a cuerpo y sobre todo, con un piloto de la talla de Valentino Rossi, duro hueso de roer donde los haya, cuando se trata de rozarse los codos en la disputa por salir primero de un viraje. Dani siempre había huido de ese tipo de situaciones, pero en Alcañiz fue todo un coloso. En seis ocasiones, cuando la carrera llegaba al final y Rossi, que se había mantenido a su rueda gran parte de la carrera, decidió que era el momento de dar el hachazo definitivo, se pasaron y repasaron y ante un ataque de Rossi, Dani respondió con otro mayor. Al final el italiano tuvo que rendirse ante un Pedrosa absolutamente imbatible y el, que es un veterano con mucho talento, optó por dejar los ataques para una ocasión más favorable aunque se dejara cuatro puntos más en la diferencia que le separa de Lorenzo. 
Ante esta demostración de poderío y arrojo de Pedrosa, me pregunto¿ porqué ahora y no en otras carreras de esta temporada?. Si, ya se que fue intervenido del síndrome compartimental y que se perdió dos carreras, pero ese empuje y el no arrugarse ante el líder del campeonato, me parece estupendo pero quizá un poco tarde. Con Márquez fuera de carrera Dani era la única baza de Honda para tener relevancia en el circuito aragonés. Cierto es que había perdido cierto crédito con la cúpula de la marca de las alas, sobre todo cuando decide operarse después de la disputa de la primera carrera en Catar pudiendo haberlo hecho durante la pretemporada. Algo que muy pocos entendieron, yo entre ellos. Con esta de dos mil quince son nueve temporadas como piloto oficial y el título se le resiste y que yo recuerde, pocos pilotos han estado tanto tiempo en esa situación de privilegio sin haber conseguido un entorchado mundial. El final de temporada está cerca y hay que dejar bien alto el pabellón de cara al futuro. No quiero que se me malimterprete y nada ni nadie puede enturbiar la actuación impresionante de Dani en Motorland. Espero que la hazaña de hoy sirva de revulsivo para las cuatro carreras que faltan por disputar y que nos haga disfrutar como lo hemos hecho hoy por tierras aragonesas.
Pero el principal protagonista de la prueba de Alcañiz ha sido Jorge Lorenzo. Seis victorias, con la de Motorland, avalan su trayectoria esta temporada y además con la superioridad y control del pasado domingo. Desde el inicio se marchó y fue distanciándose paulatinamente hasta tener una ventaja superior a los tres segundos y así hasta el final. Carrera típica de Jorge cuando no le molesta el casco o alguna que otra cosa  y tiene todos los pelos de la burra en la mano. Pero, además de la victoria,  le ha robado a Valentino nueve valiosos puntos en la provisional. Ahora son catorce a falta de cuatro carreras y todo puede pasar. Hoy Jorge debe haber cogido moral para afrontar la ronda asiática con plenitud de facultades. Hoy Dani le ha hecho un favor importante y así lo reconocía con ese abrazo en el corralito.
He querido dejar a Márquez para el final. Cuando todos creíamos que había aprendido la lección de esperar a que la temperatura fuera la buena, a estudiar concienzudamente al contrario y esperar el momento idóneo para rebasarlo, resulta que ha vuelto a caer el error de otras veces y precipitarse. Esto le ha llevado al suelo y de esta forma anotarse el quinto cero de la temporada. Este año está ya perdido. Hay que tomar nota de los errores y el de hoy creo que ya lo tenía anotado de otras ocasiones en su disco duro particular. Marc ha reconocido su fiasco y así lo ha hecho públicamente, al mismo tiempo que pedía disculpas a su equipo. Hoy en Motorland no tenía presión, sus posibilidades de título prácticamente no existían, entonces, ¿por qué esa precipitación cuando Lorenzo se escapaba y quedaba aún un mundo para la conclusión de la carrera? Marc Márquez es un piloto joven pero con dos entorchados en su haber y determinados errores, en condiciones normales, no se pueden cometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario